Alzira, 26 de julio de 2018.- Alzira Radio ha recibido una subvención de la Acadèmia Valenciana de la Llengua por el fomento del uso del valenciano en las emisoras municipales de radio. La Acadèmia ha destinado un total de 35.000 euros a los medios de comunicación que utilizan habitualmente nuestra lengua, de los que Alzira recibirá 1.550, con lo cual se convierte en la emisora mejor dotada de todo el territorio valenciano.
Como cada año, la AVL ha hecho públicas las ayudas que destina a los medios de comunicación de prensa, radio y revistas de investigación que fomentan el uso del valenciano. El objetivo es alentar a los medios de comunicación valencianos a hacer de nuestra lengua un instrumento habitual para sus publicaciones.
De esta forma, la Acadèmia ha repartido 35.000 euros entre 38 medios de comunicación que hacen un uso normal del valenciano. Las ayudas van desde los 500 hasta los 2.000 euros según la difusión, audiencia y porcentaje que se hace en la utilización de nuestra lengua. De este modo, Alzira Ràdio, con un 97% de programación en valenciano, se ha convertido, una vez más, en la emisora municipal mejor dotada por la AVL.
Además de ofrecer casi el 100% de la programación en valenciano, Alzira Radio también ofrece en su parrilla un programa divulgativo sobre la lengua en colaboración con el Servei de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Alzira (SERVAL) . Un espacio conducido por el periodista David Chordà y el técnico lingüístico Jordi Giménez, que actualmente se programa en la Red de Emisoras Municipales Valencianas y se escucha en todo el territorio valenciano.