Alzira, 9 de noviembre de 2018. El Ayuntamiento de Alzira participa junto con el de Cullera y Tavernes de la Valldigna en la convocatoria de proyectos europeos ‘Urban Iniciative Actions’ con una propuesta de creación de un espacio turístico inteligente de forma conjunta. En esta edición pueden participar los municipios de más de 50.000 habitantes, o bien asociaciones de municipios que reúnan estas condiciones. Las iniciativas innovadoras podrán optar a 5 millones de euros en tres años (con una financiación europea del 80%).
Iván Martínez, concejal de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos ha incidido en que “en los últimos años se está haciendo un importante esfuerzo desde el ayuntamiento para obtener también financiación europea y en la colaboración de otras entidades y administraciones. En este caso se intenta poner en común y compartir los recursos de las tres ciudades para hacer un espacio tecnológico para el turismo”. Hasta aquí el 31 de enero del 2019 se realizarán varias reuniones para concretar la propuesta y la oferta que pueden ofrecer los tres municipios.
Según explicó Isabel Aguilar, concejala de Patrimonio y Turismo: “con esta convocatoria lo que se pretende conseguir es el sello SEGITTUR para las tres ciudades, que es un distintivo para aquellos municipios que cuentan con un plan de acción para los nuevos turistas digitales, y de esta manera poner en valor nuestro patrimonio histórico, cultural y natural en la era digital”.