Alzira, 4 de junio de 2018.- La pasada semana finalizó la Escuela de Comercio de Alzira, una iniciativa del Ayuntamiento, a través de IDEA, que ha ofrecido un programa de formación para los comercios locales de la mano de expertos en la materia, dentro de las diferentes áreas de gestión empresarial.
Su objetivo ha sido mejorar la gestión, para ampliar clientes y aumentar las ventas de comercios locales. A través de talleres prácticos se han puesto a la disposición de los asistentes las herramientas y estrategias con las que mejorar sus negocios.
Han sido 6 talleres y 18 horas formativas, con una asistencia de 45 comercios que ha superado las expectativas iniciales, ya que la actividad estaba programada inicialmente para 20 comercios. Esta dato demuestra el interés de nuestro comercio en mejorar, formarse y renovar estrategias.
La concejala de Comercio, Isabel Aguilar, ha manifestado que “esta primera Escuela de Comercio organizada por el Ayuntamiento ha sido todo un éxito de participación, ya que hemos debido ampliar las plazas dado el gran interés por parte de los comercios. Un hecho que hace que nos planteamos darle continuidad a esta actividad que redunda en beneficio de los comerciantes”.
Los contenidos que han recibido en la Escuela han sido:
Taller 1. Aplica el Neuromarketing para vender más y mejor.
Taller 2. Define la estrategia de marketing de tu negocio.
Taller 3. I- Ecommerce, plataformas y redes sociales para aumentar ventas.
Taller 4. Tu establecimiento es tu mejor presentación.
Taller 5. Gestiona de forma eficaz tu negocio: personas, procesos y tecnología.
Taller 6. Mejora la gestión económica y financiera de tu negocio.