13 de junio de 2018 – Desde el inicio de la última legislatura en el año 2015, el actual equipo de gobierno debió tomar medidas de intervención respecto al almacén de Cucó, ya que se encontró con un edificio en estado de ruina, por lo que se empezarán los procedimientos por iniciar su rehabilitación.
Las obras de actuación acordadas recogen diferentes inversiones para condicionar debidamente las instalaciones que están llevando a término desde 2016 con unos primeros 100.000 euros, que siguieron con 150.000 euros en 2017 y a los que se suman 150.000 euros más en este 2018, además de una importante subvención que aportará el Consorcio de la Ribera para mejorar la eficacia en el ahorro energético, que consistirá en la sustitución de los ventanales.
Desde la Concejalía de Gestión Urbanística están realizándose las obras de rehabilitación que van desde la retirada de luminarias, y abertura de viales, a la ejecución de redes de saneamiento, instalación eléctrica, cimentaciones, mejora del aislamiento térmico y acústico con proyectado de corcho y compartimientos de servicios tanto para hombre, mujer y minusválido, entre otros medidas y actuaciones tanto al interior como el exterior del edificio.
Fernando Pascual, concejal de Gestión Urbanística, valora positivamente estas obras y asegura que “con los últimos 150.000 euros aportados en 2018, sumamos un total de 400.000 euros de inversión para la rehabilitación del almacén de Cucó. Un edificio que necesitaba imperiosamente una actuación por rescatarlo de la ruina en la que nos le encontraremos al inicio de la legislatura. No puedo más que felicitar a todos los que forman parte de este proyecto de rehabilitación, y estoy seguro de que el resultado final será satisfactorio”.