Alzira, 7 de noviembre de 2018 – Como anunció anteriormente el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, una vez finalizadas las fiestas dedicadas a Todos los Santos, se han iniciado las obras de adecuación en el exterior del cementerio municipal para mejorar la accesibilidad al recinto y adaptar los accesos para que la celebración de los entierros sea más cómoda para las familias, delimitando una zona para los mismos y, al mismo tiempo, favoreciendo también el acceso al recinto de cualquier persona, independientemente de sus limitaciones físicas.
El proyecto contempla la total rehabilitación del espacio exterior frente al edificio principal, donde está previsto ubicar la sala de despido de difuntos y las nuevas oficinas de atención al público. Otra de las medidas que se deben adoptar es la implantación de nuevo pavimento en toda la superficie además de instalar arbolado que mejore su imagen. También se adaptarán los baños para personas de movilidad reducida, de los cuales actualmente no hay en el edificio.
El concejal del área responsable, Fernando Pascual, ha declarado al respecto: “El cementerio municipal es un edificio que, en los últimos tiempos, ha tenido varias actuaciones, tanto de construcción como de mejora de servicios o vigilancia y en la misma línea continuaremos trabajando para dignificar un espacio dedicado a despedir a nuestros familiares y amigos. Con las últimas actuaciones hemos hecho una inversión de casi 50.000 euros, que incluyen una serie de actuaciones importantes, como la adecuación de la sala de despido, pero también pensamos que el acceso al edificio y otras medidas han sido y son necesarias. Trabajamos para mejorar nuestra ciudad y nuestros edificios forman parte de la misma”.