Alzira, 10 de octubre de 2018 – Son varias las actuaciones de mejora que han ido efectuándose el cementerio municipal durante los tres últimos años para mejorar las instalaciones y su perímetro.
Ahora, tal y como anunció en su momento el concejal de Gestión Urbanística, Fernando Pascual, comienzan las obras de adaptación de una parte del edificio para ubicar la nueva sala de despedida en el cementerio municipal, para que los familiares puedan tener más intimidad y privacidad antes de despedirse de sus difuntos.
En este proyecto, que cuenta con una inversión de 118.000 euros, se contempla la rehabilitación total del espacio situado a la izquierda del antiguo acceso al edificio, con el fin de ubicar la sala de despedida y la ampliación de las dependencias destinadas a oficinas y archivo. También se realizarán actuaciones de mejora en el edificio y se adaptarán los baños para personas con movilidad reducida.
Fernando Pascual, concejal del área responsable, destaca al respecto: “Aparte de cumplir con lo que nos habíamos comprometido, que era la instalación de una sala de despedida donde los familiares puedan tener privacidad, también queremos cumplir con la total adaptación de los espacios y recintos del local para garantizar a todas las personas la accesibilidad, para que su utilización sea cómoda y tranquila”.